La revolución de la capacitación en habilidades blandas

La utilización de la Realidad Virtual en la capacitación y el entrenamiento de los colaboradores está revolucionando la forma en que las empresas gestionan el talento.

En Gallumphing, hablamos de revolución por estos motivos:

  • Porque proporciona una experiencia inmersiva que promueve un aprendizaje interactivo, práctico y efectivo, en un periodo de tiempo corto.

  • Porque facilita la simulación de escenarios desafiantes y la colaboración a distancia, lo que la convierte en una herramienta valiosa para empresas e instituciones de todos los sectores a nivel global, donde la formación de equipos virtuales es cada vez más común.


El impacto es tan significativo que abarca a todos los sectores. En educación por ejemplo, las escuelas primarias y hasta universidades, están utilizando la realidad virtual para crear experiencias de aprendizaje inmersivas y enriquecedoras. En medicina, la realidad virtual se utiliza para entrenar a profesionales de la salud, simular cirugías y ofrecer terapias innovadoras. También ha transformado el mundo del diseño y la arquitectura cambiando el modo en que los especialistas presentan sus proyectos. En la industria del turismo se utiliza para generar experiencias virtuales que permiten a los viajeros explorar destinos turísticos, hoteles y atracciones desde la comodidad de sus hogares. Incluso en los deportes, la realidad virtual está presente: La NFL está implementando VR para entrenar la toma de decisiones de los jugadores, creando escenarios reales de situaciones de partido y analizando las jugadas del equipo a través del visor.

A nivel laboral, grandes compañías están invirtiendo en realidad virtual para capacitar a sus equipos. El gigante multinacional de los supermercados Walmart hizo una fuerte inversión el año pasado, comprando más de 17,000 visores VR para su programa masivo de capacitación en todas sus tiendas de los EE.UU.

Industrias Peñoles, líder mundial en la extracción de plata, utiliza los visores VR, para mostrar las operaciones de extracción, para capacitar a los operarios y hasta en cursos para el personal médico.

Esta es la tecnología de punta que todas las empresas necesitan para la gestión del talento. Gallumphing brinda servicios de entrenamiento y capacitación en habilidades blandas mediante el uso de Realidad Virtual a empresas como Serin, Hsbc y Coca Cola, entre otras. ¡No te quedes afuera de esta revolución!

Scroll al inicio