Aprende Jugando: Realidad Virtual para el desarrollo de habilidades blandas

¿Sabías que, según un estudio realizado por la universidad de Harvard, el 85 % del éxito laboral proviene de contar con equipos que tengan altamente desarrolladas las soft skills o habilidades blandas? ¿Y que, además, la misma encuesta asegura que el 59%  de las empresas tiene dificultades para reclutar personas que las posean?

Las soft skills se han convertido en el nuevo súper poder de la vida laboral. La capacidad para liderar, para adaptarse a situaciones diversas, para trabajar en equipo, para comunicarse o resolver conflictos, la creatividad y la resiliencia de los colaboradores aportan un valor incalculable frente a la inteligencia artificial y la automatización. 

Ahora la cuestión es: ¿cómo desarrollar estas habilidades cuando las empresas apostaron durante muchas décadas por los conocimientos técnicos?

El juego es un motor para aprender. De niños, elaboramos el mundo a través del juego y de grandes al dejarlo, perdemos la posibilidad de resolver la vida desde lo lúdico. El niño que todos llevamos dentro puede aprender jugando. Por otra parte, un estudio realizado por la consultora PWC,  sostiene que es posible aprender habilidades blandas en la vida adulta. El informe detalla que una propuesta de aprendizaje con realidad virtual, ayudaría a aprender 1,5 veces más rápido que las formas tradicionales.  

En Gallumphing combinamos dos herramientas fundamentales para el desarrollo de las soft skills: El aprendizaje experiencial y la Realidad Virtual, ambos basados en el juego. 

Creamos sesiones de entrenamiento y capacitación que permiten adquirir y desarrollar habilidades blandas desde la experiencia lúdica inmersiva. 

En distintos ambientes de realidad virtual, los colaboradores interactúan entre sí realizando distintas acciones lúdicas colaborativas. Lo aprendido se trasfiere al trabajo cotidiano y se repite la experiencia inmersiva tantas veces como sea necesario para adquirir la habilidad blanda que se está entrenando. 

El aprendizaje experiencial basado en el juego, combinado con la inmersión que ofrece la realidad virtual, es un descubrimiento exclusivo de Gallumphing que proporciona un potencial único para la formación de las personas.

Prepárate para explorar un enfoque revolucionario en el aprendizaje interactivo y divertido con nuestra plataforma de realidad virtual, diseñada específicamente para el desarrollo de habilidades blandas. Descubre cómo el juego y la inmersión pueden potenciar tu crecimiento profesional y ser tu llave hacia el éxito laboral.

Scroll al inicio